4ta. Charla de Capacitación

En el Salón Auditorio de la Municipalidad de Fram el sábado 26 de julio, desde las 15:00hs., se realizó la 4ta. Charla de Capacitación, que constantemente es impulsada por el Intendente Municipal de Fram, Ing. Irineu Engelmann,  a fin de socializar y seguir brindando informaciones importantes, referentes a  temas relacionados a la Administración Pública Municipal de Fram. Como lo sugiere  el MECIP.

Para el efecto en primer lugar, se contó con la exposición y socialización de lo Establecido en la ORDENANZA NRO. 31/2014. TRIBUTARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE FRAM, Y LEYES, NORMAS, referente a   temas relacionados al cálculo de los IMPUESTOS Y TASAS DE RODADOS para el Municipio de Fram, dicha exposición estuvo a cargo del Funcionario Municipal Sr. Claudio Kovalew, encargado de Liquidación de Impuestos y Tasas de Rodados.

Posteriormente se contó con la exposición y socialización de las Leyes, Normas y Reglamentos Internos establecidos para  los funcionarios Públicos de la Municipalidad de Fram, la capacitación se enfocó a las exigencias establecidas en la Ley 5189/2014. “QUE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE LA PROVISIÓN DE INFORMACIONES EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS SOBRE REMUNERACIONES Y OTRAS RETRIBUCIONES ASIGNADAS AL SERVIDOR PÚBLICO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY”El tema estuvo a cargo de la Lic. Yesica Fleitas, Encargada del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Fram, quien también expuso a través de la Pag. Web de la Institución Municipal, la lista general de todos  los funcionarios que prestan servicios al mes de junio del año 2014.

Ambos temas fueron desarrollados de manera excelente, cabe destacar el conocimiento y la predisposición positiva de los expositores, que también contaron con el acompañamiento constante del Funcionario Municipal Sr. Marcos Segovia  y la Funcionaria comisionada de la CGR Ing. Sonia E. Talavera.

 

El auditorio ha realizado preguntas interesantes a los funcionarios, quienes han respondido con claridad y precisión a los espectadores por cada uno de los temas planteados.