11 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA.

Y en el marco de esta tan importante celebración, tuvimos el agrado de recibir esta mañana en la Institución Municipal la visita de las Autoridades Educativas representantes del «Proyecto Niñas al Poder» promovido por el MEC, por un día de Gobierno; donde participan Niñas Lideres del Nivel Inicial hasta el Sexto Grado de Instituciones Educativas del Distrito.

Una contribución extraordinaria, que puede ser mayor, pues alrededor de mil cien millones de niñas forman parte de una gran y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro. Como observa ONU-Mujeres, las niñas van al colegio, ayudan en casa, trabajan en fábricas, cuidan de sus familiares mayores y menores y se preparan para asumir las responsabilidades de la vida adulta. Las niñas desempeñan diversos papeles en el hogar, la sociedad y la economía.
Por tanto, su progreso no solo es bueno para ellas; también lo es para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo. Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación puede hacerlo aún mejor.