FRAM ACCIONA CONTRA EL DENGUE EN GRAN MINGA DISTRITAL

Una gran minga ambiental se desarrolló este martes en el distrito de Fram,impulsada por la Municipalidad junto al Hospital Distrital y con el apoyo de industrias, todos unidos con el fin de anular criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

En la oportunidad, el Intendente Municipal Álvaro Scappini habló sobre la lucha que inicia buscando evitar brotes de la enfermedades transmitidas por vectores y haciendo partícipe a la ciudadanía en preservar la marca “FRAM SALUDABLE”.

Por su parte, el Director del Hospital Distrital Dr. José Rolón Pose llamó a la población a ser consciente de la importancia de “no ensuciar” para no generar criaderos de mosquitos. El profesional llamó a la ciudadanía a movilizarse y evitar ser responsables de muertes por dengue en el distrito.

Para la actividad, Scappini movilizó la flota vehicular de la comunidad y se realizó la coordinación previa con los vecinos para seleccionar los residuos que serían potenciales criaderos a fin de que camión municipal pase a recogerlos.

Durante este año Fram registró un solo caso sospechoso de Dengue que finalmente fue descartado. Las autoridades apuntan a mantener ese promedio de 0 casos de Dengue por lo que insisten en la colaboración ciudadana.