Acto de entrega de certificados y laptops a 24 beneficiarios del curso «Bootcamp Intensivo de Introducción a la Programación»

El día de hoy se realizó el acto de entrega de certificados y laptops a 24 beneficiarios del curso «Bootcamp Intensivo de Introducción a la Programación» impartido en nuestra ciudad.
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Básica N° 271 ‘Carlos Antonio López’. Estuvieron presentes el Lic. Daniel Tkachik – Intendente Municipal, los concejales municipales Ing. José Soroka, Lic. Liz Ramírez, Lic. Lorena Krivenchuk, el Abg. Oscar Croce, en representación del SINAFOCAL, Agustín Carrizosa- Presidente de la Fundación CIRD y la Directora de la comunidad educativa, Prof. Mirta Martínez.
Las capacitaciones se desarrollaron en la modalidad híbrida (presencial y virtual) durante 40 horas. Las clases presenciales se impartieron en el salón auditorio de la Municipalidad de Fram. Fue un curso intensivo de estudio enfocado en adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con el desarrollo de programación utilizando las herramientas de Bootcamp. De los 24 participantes, 13 fueron mujeres y 11 hombres.
Esta iniciativa se realizó en colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), con el apoyo técnico de la Fundación CIRD y de Programando Paraguay.