Acto por los 100 años de Cooperación Paraguay –Japón en la Gobernación de Itapúa.

El Sr. Intendente Municipal Alvaro Scappini en su carácter de Presidente de la A.I.D.I. participo en el Acto por los 100 años de Cooperación Paraguay –Japón en la Gobernación de Itapúa.

Con la presencia de Su Excelencia, el Embajador de Japón en nuestro país Don Naohiro Ishida y su esposa Masako Ishida, el anfitrión, Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y señora Carolina Lapierre, se realizó el Acto Central de Conmemoración de los 100 Años del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Japón.

Participaron además el Presidente de la Junta Departamental Abg. Silvio Píris y los Concejales Departamentales Abg. Gustavo Miranda, Bladimiro Lopatiuk, Roberto Ferreiro, Pedro Helleman, el Cónsul del Japón en Encarnación Don Takashi Yokoyama y señora, Consulesa de Alemania Doña Margarita Memmel, Cónsul de Paraguay en Posadas Rolando Agustín Goiburú, Silverio de Freitas Vice Cónsul de Brasil, e Intendentes Municipales de Itapúa, el Rector de la U.N.I. Ing. Hildegardo González, Autoridades Castrenses, Presidentes de Asociaciones de Itapúa, miembros de la Alianzas Estratégicas de Voluntariado y Secretarios Departamentales.

El programa desarrollado contempló el Descubrimiento de una Placa recordatoria y Entrega de Reconocimientos a Presidentes de las distintas Asociaciones Japonesas del Departamento de Itapúa (Encarnación, Col. Federico Chávez, La Paz y Pirapó) por la cooperación y ayuda que brindaron y brindan en la labor de engrandecer a nuestra querida Itapúa. Los reconocimientos fueron recibidos por sus respectivos Presidentes señores Koji Tanikawa, Ángel Matsumiya, Isao Taoka y Makio Shinoto.

El nombramiento de S.E. el Señor Embajador del Japón en el Paraguay Don Naohiro Ishida, como Ciudadano Honorífico del Departamento de Itapúa.
La primera autoridad departamental manifestó entre otras palabras que “un centenario es un acontecimiento sumamente grato, más aún, cuando se trata de uno que conmemora el inicio de las relaciones diplomáticas y de amistad, con un país que, a pesar de encontrarse literalmente al otro lado del mundo, nos ha demostrado siempre su cercanía”.