Avance dentro de la Institución Municipal

Con el compromiso de las autoridades, en materia de Políticas de Control interno, establecidas por las Disposiciones Legales Vigentes; el municipio de Fram, desde el mes de marzo 2022 viene desarrollando una serie de procesos, socialización y capacitaciones varias enfocados a impulsar el avance dentro de la Institución Municipal para:

• El cumplimiento integral de los criterios establecidos por las Normas de Requisitos Mínimos MECIP:2015.
  • La participación ciudadana digital, creando herramientas digitales varias de consulta pública democrática abierta, sin discriminación; para los funcionarios municipales y para la ciudadanía en general.
  • Los trabajos coordinados interinstitucionalmente con Ministerios y Secretarias del Estado para el avance en la Gestión de Documentos en Linea GDL.
  • El cumplimiento progresivo en la Digitalización de los documentos NRM institucionales, exigidos por la Ley 6562/2020, que establece la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el Formato Digital.
  • El conocimiento e impacto directo de las ODS, el PNDPy 2030, en el Plan de Desarrollo Municipal Sustentable.
    El proceso se enfoca al involucramiento constante de las autoridades, funcionarios de la institución municipal y la ciudanía en general.