Avance en el Informe Local Voluntario de los ODS Fram 2023

El municipio de Fram avanza en el desarrollo del “Documento Informe Local Voluntarios Fram 2023”; con el apoyo de la División para los ODS (DSDG) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (UN DESA) del Secretariado de la ONU y la Oficina del Coordinador Residente Naciones Unidas- OCR.

En este aspecto en fecha 30 de noviembre se ha realizado, importantes reuniones, visitas, entrevistas con

• El Señor Intendente y funcionarios dentro de la Institución Municipal, compartiendo las diferentes experiencias en el proceso de trabajo realizado para el desarrollo del IVL.

• Algunos usuarios del servicio Transporte Escolar, Transporte Universitario; subsidiado por la Institución Municipal que beneficia desde el año 2012 a los niños de las compañías y los jóvenes universitarios.

• El Dr. José Rolon Director del Hospital Distrital de Fram, cuya estructura presenta un crecimiento continuo importante, en el cual se recibe a una gran cantidad de pacientes de la localidad y de diferentes distritos del Departamento Itapúa e inclusive de otros Departamentos del pais.

• La presidenta Sra. Marta Urba y los funcionarios del Centro de Atención Integral a Personas Discapacitadas, quienes brindan servicios y una atención integral a todas las personas locales y de otros distritos aledaños que acuden al centro, buscando mejorar la calidad de vida de las mismas.

Los Informes Locales Voluntarios son:

• Una forma de seguimiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizada por los gobiernos locales, municipales y regionales

• Una oportunidad de analizar, de manera participativa, los avances y los principales retos del desarrollo sostenible a nivel local.

• Una oportunidad de identificar prioridades para la localización de los ODS en el futuro.

• Los Informes Locales Voluntarios (IVL) pueden contribuir al Reporte Voluntario Nacional (VNR)

• El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas publica los IVL en un sitio web específico.