CONMEMORACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA EN ITAPÚA

El Intendente Municipal de Fram y presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) Lic. Álvaro Scappini, participó este lunes del acto de conmemoración del Día Mundial del Agua, realizado en la Gobernación del Departamento de Itapúa.
La actividad, tiene como propósito el mejoramiento integral de la calidad del agua proveída por las Juntas de Saneamiento y aguateras de Itapúa.
Participaron de la actividad el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y la Directora General del SENASA Ing. Sara López, a más de autoridades nacionales, regionales y locales, secretarios, asesores y jefes departamentales, entre otros.
En la ocasión se anunció la entrega a cada Junta de Saneamiento de los 30 municipios de Itapúa, de un equipo automático de tratamiento para la cloración y desinfección del agua (Hipoclorador), que facilita la aplicación de cloro para obtener una concentración óptima del cloro. Los hipocloradores y las casetas serán entregados e instalados en cada comunidad por los técnicos del SENASA.
Cabe señalar que el “Dia Mundial del Agua” fue proclamado por la ONU en 1992, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrado en Río de Janeiro. El principal objetivo es generar conciencia en la humanidad sobre la importancia de cuidar el vital líquido para la vida humana.