CONMEMORAMOS 88 AÑOS DE LA VICTORIA DE LA BATALLA DE BOQUERON

El día de hoy, la Concejal Municipal Lorena Krivenchuk en representación de la Institución Municipal, llevo a cabo la entrega de presentes a familiares de excombatientes que residen en nuestro distrito. En honor a aquellos grandes héroes que dieron su vida por nuestro país.
El 29 de Setiembre de 1932, tras una tenaz lucha, las tropas Bolivianas se rinden en Boquerón. Tras varios días de bravos combates.
Las bajas Paraguayas fueron cuantiosas, pero la victoria fue una inyección psicológica para el pueblo paraguayo y constituyo la fuerza moral que impulso toda la campaña del Chaco hasta la victoria final.
Los paraguayos han enseñado a sus enemigos que no son las armas sino los hombres los que definen la batalla, y que cuando un corazón paraguayo está detrás, un machete es superior a la metralla
La causa paraguaya fue justa y el heroísmo y la gloria jamás envejecen en la tierra paraguaya
Gloria a ti, voluntario del Paraguay.