CONTINUA CAPACITACIÓN A PRODUCTORES SOBRE MANEJO DE ESTANQUES y ALEVINES

Más de 70 familias de nuestro municipio son capacitados en el manejo de la producción de peses en estanques, impulsado por el Gobierno Municipal del Lic. Álvaro Scappini- en el marco del Programa de Piscicultura.
Este proyecto es coordinado por la Secretaria de Agricultura de la Municipalidad de Fram a cargo del Ingeniero Luis Gadek.
Las jornadas de visitas mensuales consiste en capacitar a los productores sobre el manejo integral de los estanques como desinfección, abono, manejo de alevines y otros, a fin de obtener una óptima producción de peses.
Asimismo, estas jornadas son aprovechadas para la demostración de los equipos donados por el viceministro en conjunto con la GIZ, como la medición del PH del agua entre otros.
El Dr. Carlos Viveros, responsable técnico del proyecto por parte de la GIZ y el Viceministerio, tiene a su cargo la capacitación a los productores nucleados en la Asociación de Piscicultores de Fram, como también ayudar a la Asociación en proyectos y elaboración de un plan de trabajo tentativo para el próximo año.