DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

La fecha de conmemoración fue creada para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud y tiene por objetivo generar un espacio de discusión sobre los logros y desafíos que ha experimentado la humanidad en la evolución y desarrollo de la salud en el mundo.
La OMS fue creada a fin de divulgar informaciones relacionadas a la conservación de un estilo de vida saludable, establecer campañas de prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a la población, en el desafio de alcanzar el mayor grado de salud en el mundo.
El Día Mundial de la Salud pretende ademas establacer espacios de discusión y educación dirigidos a la población, en la busqueda de fomentar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades.