DIRECTOR DE VIGILANCIA DE LA SALUD DEL PARAGUAY VISITO EL HOSPITAL DISTRITAL DE FRAM

El Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud de nuestro país, visito el Hospital Distrital de Fram y verificó el trabajo que se viene haciendo en nuestro centro asistencial.
El titular de Vigilancia Epidemiológica, destacó las acciones emprendidas e incorporadas en favor de la salud y la gestión municipal, como así también el apoyo constante de la sociedad y las empresas privadas, que ha permitido concretar una verdadera reforma en el hospital.
“Estuvimos recorriendo el hospital, visitando la terapia intensiva, vimos como da respuestas no solamente a esta comunidad sino a otros municipios. Fram da ejemplos en muchos aspectos, Fram no es solamente un nombre de una ciudad exitosa en su gestión de salud, sino un modelo, como su Consejo Local de Salud articula con el municipio, es un ejemplo para diversos consejos de salud de todo el país”, expreso el Dr. Sequera.
El mismo fue invitado por el Intendente Municipal de Fram y presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), Lic. Álvaro Scappini.
Por otro lado, el Dr. Guillermo Sequera señalo que lo único que preocupa de Fram son los números, por la cantidad de casos, pero a la vez es importante porque refleja que se están testando, “hay muchos municipios que la cantidad de testeos no es similar a la que tiene Fram, acá se está viendo un poco gran parte de la película de lo que está generando el Covid en la región”, agrego.
Acompañaron en el recorrido al Dr. Guillermo Sequera, el Intendente de Fram Álvaro Scappini y el director del Hospital de Fram Dr. José Rolón, ocasión en que aprovecharon y abordaron diversos aspectos que hace al fortalecimiento de la salud en la comunidad.
El director de Vigilancia de la Salud, pidió a la ciudadanía seguir con los cuidados sanitarios y cumplir las disposiciones a fin de disminuir la cantidad de casos que hay.