¡El conocimiento es poder para un futuro sostenible!

Peace Corps Paraguay y A Todo Pulmón – Paraguay Respira organizaron un taller de «Encuentro Para la Resiliencia Climática» de 3 días de duración en la ciudad de Areguá, en las instalaciones de Granja Mi Retiro. Este evento fue apoyado por USAID en Paraguay.
Expertos del Smithsonian Tropical Research Institute, Universidad Nacional de Asunción, DINAC y WWF Paraguay realizaron una profunda inmersión sobre el cambio climático. Exploraron su impacto en varios aspectos de nuestras vidas, generando conversaciones importantes entre los participantes y promoviendo una comprensión más integral de este fenómeno global.
Voluntarios de 35 comunidades, junto con sus homólogos laborales, asistieron al taller. En representación de la ciudad de Fram, participaron el Ing. Luis Gadek de la secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y la voluntaria Lili del Cuerpo de Paz en nuestra comunidad.
El cambio climático está teniendo efectos no sólo en nuestro medio ambiente, sino también en la agricultura, la salud y la economía. Este taller no sólo fue una plataforma de aprendizaje, sino también un espacio para fortalecer la red de colaboración entre diferentes comunidades y organizaciones, uniendo esfuerzos para enfrentar los desafíos climáticos de manera efectiva.
Agradecemos a todos los organizadores y participantes por su compromiso con la resiliencia climática y por trabajar juntos hacia un futuro más sostenible.