Inauguración del Moderno Pabellón Escolar en el Colegio Monseñor Wiesen de Fram.

En un emotivo acto, la ciudad de Fram fue testigo esta mañana de un hito histórico en el ámbito educativo, con la inauguración del moderno pabellón escolar de dos plantas en el Colegio Parroquial «Monseñor Juan Wiesen». Este ambicioso proyecto fue posible gracias al compromiso del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La infraestructura de vanguardia incluye en su planta baja una zona administrativa equipada con dirección, coordinación, una sala de reuniones para docentes, secretaría general y tres aulas pedagógicas. La planta alta, por su parte, se enorgullece de albergar un salón auditorio y cuatro aulas pedagógicas, destinadas a convertirse en el epicentro de innumerables actividades educativas y culturales.
Un detalle destacado de esta construcción es su enfoque inclusivo, evidenciado por la incorporación de baños sexados e inclusivos. Además, se han implementado rampas para facilitar el acceso, reacondicionamiento de muro con rejas y portón de acceso, así como mejoras en veredas y áreas verdes.
Estas instalaciones, fruto de una significativa inversión por parte del Gobierno Nacional a través de Yacyretá, estarán disponibles para su utilización durante el presente año lectivo. Estudiantes y docentes disfrutarán de un entorno educativo renovado, ofreciendo mayor comodidad y contribuyendo al crecimiento académico y cultural de la comunidad.
El intendente municipal de Fram, Carlos Daniel Tkachik, expresó su profundo agradecimiento a la EBY por el respaldo a la educación en el distrito. Destacó que este proyecto marca un hito, siendo la primera vez en la historia del colegio que un gobierno financia una obra de esta magnitud en una institución educativa subvencionada.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Intendente Municipal de Fram, Lic. Daniel Tkachik, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, el jefe Financiero de la EBY, Federico Vergara, el consejero Germán Gneiting, diputados departamentales, la jefa del Plan de Terminación de Yacyretá, ingeniera Susana Giménez, y el jefe de Obras Complementarias de la binacional, Lic. Álvaro Scappini. Asimismo, se hicieron presentes representantes de todas las instituciones educativas de la comunidad y la comunidad educativa de la institución.
Este logro representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema educativo en Fram, marcando el inicio de una nueva etapa para el Colegio Monseñor