INAUGURAMOS MEJORA EDILICIA EN LA ESCUELA SAN VICENTE DE PAUL DE SAN BORJITA

Importantes obras de refacción y mejoras en la Escuela Básica N° 10955 «San Vicente de Paul», de la lejana compañía San Borjita de nuestro distrito, fueron concretadas por la Administración Municipal del Lic. Álvaro Scappini.
En esta institución educativa años atrás ya se había realizado reparaciones, pero a raíz de una fuerte tormenta sufrió daños importantes en la estructura, por lo que se volvió a realizar inversiones para la readecuación con mayor seguridad.
La habilitación de las obras se realizó este viernes 22 de octubre del 2021, y contó con la presencia del Intendente Municipal de Fram, Lic. Álvaro Scappini, el supervisor pedagógico Lic. Anibal Galeano, la Lic. María Ibañez supervisora administrativa, la directora de Área Lic. Monica García y el director de la Escuela San Vicente de Paul Arnoldo Cáceres Ríos, cómo también funcionarios municipales, vecinos, miembros de la Comisión de Padres y alumnos.
El trabajo se realizó con una inversión aproximada de 50 millones de guaraníes, fondos genuinos de la Municipalidad de Fram, y se ejecutó en coordinación con la Comisión de Padres de la Escuela.
Entre las reparaciones hechas se destacan construcción de techo a nuevo, recuperación de materiales, adecuación de puertas y nueva zona de acceso, como también lavatorio, sanitario, lumínica, sistema electricidad y de agua corriente.
Cabe mencionar que la Escuela San Vicente de Paul, es una de las instituciones más distantes del casco urbano, que por su ubicación geográfica requiere que esté en funcionamiento para que los chicos puedan acceder al sistema educativo.
«Infinita gratitud al Gobierno Municipal de Fram por las obras ejecutadas a favor de la educación. En una zona rural lejana de nuestro Distrito, se llevó a cabo la inauguración de mejora edilicia de la Esc. Bas. N°10955 de la localidad de San Borjita, gracias a la gestión del Intendente Municipal Sr. Alvaro Scappini, quien ha apostado siempre por educación», destacó la Lic. María Ibañez.