6ta. Charla de Capacitación Municipal

El día sábado 27 de setiembre de 2014, a partir de las 15:20 horas, en el salón Municipal de Fram, se ha llevado a cabo la 6ta. Charla de Capacitación enfocada al tema “Sistema Informático Institucional”, a una importante cantidad de jóvenes locales que estuvieron presentes.

Estas capacitaciones son impulsadas por la Intendencia Municipal de Fram, Ing. Irineu Engelmann, con el objetivo de impulsar la Información y Comunicación Institucional, buscando el involucramiento y la Participación Ciudadana en la Administración Pública Municipal.

La exposición estuvo a cargo del Sr. Marcos Segovia, Funcionario Municipal encargado del Sistema Informático Interno y Externo de la Municipalidad de Fram. Quien ha explicado con detalles concretos los procesos propios a los Registros completos de Ingresos y Egresos que corresponde a cada operación realizada, como así también la emisión y comunicación externa de las informaciones a través de la página web de la Institución.

El auditorio visualizo de manera directa a través de ejemplos prácticos el inicio, desarrollo y finalización de los procesos de Registros que afecta a cada uno de los Contribuyentes en cualquiera de los módulos de Impuestos que corresponda, el expositor enfatizo la importancia de que el Contribuyente informe, comunique a la Institución Municipal, cualquier operación de venta, donación y/o compra de inmuebles, vehículos, etc.  A fin de que los datos sean modificados/actualizados constantemente, previa verificación de los documentos propios, de manera a evitar la generación de deudas que no corresponda. Así también se resaltó la importancia del proceso de Transferencias recibidas del Ministerio de Hacienda y su Registro de Disponibilidad presupuestaria, a fin de habilitar la Ejecución en los rubros que corresponda.

Acompaño la jornada la Funcionaria de la CGR Ing. Sonia Talavera, quien de manera directa viene coordinando todas y cada una de las charlas realizadas en este periodo 2014.

Se resalta la predisposición de todos los funcionarios Municipales quienes a través de las diferentes exposiciones han informado a los participantes todo los procesos, en cada una de las áreas correspondientes.