Informe Local Voluntario de los ODS Fram 2023

El municipio de Fram va finalizando el “Documento Informe Local Voluntarios Fram 2023”; el cual se realiza coordinadamente con el apoyo de la División para los ODS (DSDG) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (UN DESA) del Secretariado de la ONU y la Oficina del Coordinador Residente Naciones Unidas- OCR.

En este aspecto, el pasado 21 de diciembre de 2023, en una reunión de trabajo, entre el Intendente Municipal y el Equipo Técnico ILV designados por Resolución I.M Nro. 16/2023 MECIP:2015; se ha dialogado sobre la Revisión final de la estructura, el contenido y los últimos ajustes necesarios en el documento ILV Fram 2023, para su Validación.

Así también se ha establecido la fecha tentativa y el programa borrador para realizar la Presentación y Difusión Pública del Documento, una vez finalizado.

Los Informes Locales Voluntarios son:

• Una forma de seguimiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizada por los gobiernos locales, municipales y regionales
  • Una oportunidad de analizar, de manera participativa, los avances y los principales retos del desarrollo sostenible a nivel local.
  • Una oportunidad de identificar prioridades para la localización de los ODS en el futuro.
  • Los Informes Locales Voluntarios (IVL) pueden contribuir al Reporte Voluntario Nacional (VNR)
  • El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas publica los IVL en un sitio web específico.