INTENDENTE ALVARO SCAPPINI ASISTE A CUMBRE INTERNACIONAL.

La Primera Cumbre de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo en Federación, Entre Ríos, con la participación de ciudades de varias provincias argentinas, así como municipios de nuestro Departamento.

La Asociación de Intendentes de Itapúa estuvo representada por su Presidente y Vice Presidente, los jefes comunales de Fram y de Cambyretá, Lic. Alvaro Scappini y señor Javier Pereira, respectivamente; la Secretaria General del organismo, Margarita Lovera, y la Profesora de Danzas y Agente Fiscal, Dra. Rocío Soria, quien tuvo a su cargo la representación artística del Paraguay, a través de una danza por el Día Internacional de la Mujer.

Los participantes del encuentro se dieron cita para confraternizar, y abrir un espacio de debate con miras a una integración “más tangible” que las que se discuten y plantean en los grandes centros del poder, trabajando sobre las alternativas productivas y de desarrollo local, generando un espacio de difusión de las economías locales. Como también la importancia de lograr una articulación con el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur y con la Unión de Parlamentarios del Mercosur.

El Senador Provincial de Entre Ríos Miguel David Piana, señaló en el cierre del evento que “los municipios tienen el rol más importante en la sociedad”, ya que son los intendentes de cada localidad los que se enfrentan cara a cara con las inquietudes y reclamos de sus vecinos.
La Gobernación de Itapúa proveyó el vehículo para el traslado de la comitiva departamental hasta la Provincia de Entre Ríos, República Argentina.