Palada Inicial de la Obra de Construcción

En la fecha se ha realizado la Palada Inicial de la Obra de Construcción de Puente sobre el Arroyo Tacuary hu que une los Distritos de La Paz y Fram, tramo Calle M9 San Carlos – Itaindy, según ¨Llamado UEP MOPC N°09/2018¨ CONSTRUCCIÓN DE PUENTE DE HORMIGÓN ARMADO EN VARIOS DEPARTAMENTOS DE LA REGIÓN ORIENTAL – 2DA TANDA I.D.N° 343.543¨. La obra a ser ejecutada consiste en un Puente de Hormigón Armado de 30 metros, conformado por dos vanos de 15 metros y un pórtico intermedio, comprende además la ejecución de terraplenes de acceso en ambas márgenes, instalación de elementos de protección para los usuarios (barandas) y dispositivos de señalización. Cabe mencionar, que los Intendentes del los Distritos de La Paz y Fram, la Mgter. Blanca Chávez Vallejos Vallejos y el Lic. Alvaro Scappini, iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a partir del año 2016 con el acompañamiento siempre y a quien damos un agradecimiento muy especial al Ing. Cesar Nuñez Jefe del Distrito Número 7 – Departamento de Itapúa, la Empresa Adjudicada es SACEEN para la Ejecución de tan Importante y anhelada Obra, que beneficiará a la población de ambos Municipios y de otras comunidades aledañas, especialmente favorecerá al sector productivo de la zona. Las Autoridades Municipales agradecen al Gobierno Nacional, específicamente al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens Durken por la concreción de tan significativa obra.
La bendición de inicio de obra estuvo a cargo del Cura Párroco del Distrito de La Paz Enrique Gamarra, con la presencia de Autoridades Municipales, Comisiones Vecinales, empresarios y vecinos de ambos Municipios.
Abril 2020.