PARTICIPACION ACTIVA – ODS PARAGUAY

La Intendencia Municipal de Fram, recibe invitación y participa en varios talleres organizados por la Secretaria Técnica de Planificación conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas, Coordinación Residente en Paraguay Mario Samaja y Coordinación Comisión ODS Paraguay Helena Felip Salazar.

El compromiso de las autoridades y el accionar eficiente son factores básicos, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS) en un corto, mediano, largo plazo.

En fecha 3 y 4 noviembre 2022, en la ciudad Filadelfia Chaco, Departamento de Boquerón, se ha realizado el Taller hibrido “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 e Informes Voluntarios Locales”.  En dicha oportunidad el Intendente Municipal conjuntamente con la Presidente de la Junta Municipal de Fram, Sra. Marta Urba y el Sr. Miguel Babag participaron activamente de toda la exposición. Las autoridades locales de Filadelfia, agradecieron la participación y valoraron el esfuerzo del Municipio de Fram por estar presentes pese a la distancia.

Transmisión Día 1 https://www.youtube.com/watch?v=BReJSOv-hn8

Transmisión Día 2 https://www.youtube.com/watch?v=16uQGW9uMoI

En fecha 15 de noviembre 2022, en la ciudad Encarnación Departamento de Itapúa, se ha realizado el taller presencial “Vinculación de las acciones municipales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. En dicha oportunidad el Intendente Municipal conjuntamente con la Coordinadora MECIP Ing. Sonia Elizabeth Talavera Caballero, participaron activamente de la exposición desarrollada por Funcionarios de la Secretaria Técnica de Planificación en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa.

https://www.itapua.gov.py/index.php/noticias/taller-sobre-vinculacion-de-los-ods-con-los-planes-nivel-municipal-se-cumplio-en-la-gobernacion-de-itapua

En fecha 6 y 7 de marzo de 2023, en la ciudad de Encarnación Departamento de Itapua, se ha realizado el “Primer Foro de cooperación Trinacional, Argentina, Bolivia y Paraguay” Encarnación.

Transmisión Día 1 https://www.youtube.com/watch?v=pAL8pNi8CeM

Transmisión Día 2 https://www.youtube.com/watch?v=hWfNRcXrGB8

En fecha 21 y 22 de junio de 2023, en la ciudad de Asunción, se ha realizado el “Foro Nacional. Los ODS en las ciudades. Hacia el III Informe Local Nacional Voluntario”. En dicha oportunidad el Intendente Municipal participo activamente de la exposición desarrollada.

Transmisión Día 1 https://www.youtube.com/watch?v=klBu2eipZdc

Transmisión Día 2 https://www.youtube.com/watch?v=HtuX34H5oVc

En fecha 26 y 27 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se ha realizado el “Segundo Foro de Cooperación Trinacional, Argentina Bolivia y Paraguay”. En dicha oportunidad el Intendente Municipal conjuntamente con el Director de Catastro, funcionario Agr. Carlos Alberto Cardozo Duarte, participaron activamente los dos días del Taller. El Intendente Municipal, formo parte del programa en la Sesión II. Desafíos y oportunidades en la preparación de los Informes Locales Voluntarios; la perspectiva de los gobiernos locales – Moderadora Señora Carol Pollack, Asesora Iter-regional División ODS, UN DESA.  En dicha sesión, el intendente se dirige a los presentes y expone, comparte algunas gestiones, experiencia de trabaja cooperativo y algunas acciones realizadas dentro del Municipio de Fram, así también menciona los documentos institucionales desarrollados los cuales se encuentran en base al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los ODS Agenda 2030, publicados en la página web institucional.

Transmisión Día 1 https://www.youtube.com/watch?v=0RTa8nhbgZo

Transmisión Día 2 https://www.youtube.com/watch?v=IXwTjA2_1NQ