PISCICULTORES ACCEDEN A BENEFICIOS GRACIAS A IMPORTANTE CONVENIO

Con el objetivo de fortalecer a la Asociación de Piscicultores de nuestra comunidad, buscando el aumento de la producción de tilapia y pacu, mejorar la calidad de los productos, su presentación y comercialización con un enfoque de sostenibilidad, la Municipalidad de Fram firmó un convenio de cooperación con el Viceministerio de Ganadería y la Gobernación de Itapúa.
El Acuerdo Interinstitucional de los emprendimientos de Alianza Público-Privado para el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector acuícola, fue rubricada por el Intendente Municipal, Lic. Álvaro Scappini, el Viceministerio de Ganadería representado por el Ing. Juan Simón Ponce Fernández, y la Gobernación de Itapúa en la persona del Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, y representantes de la Asociación Piscicultores de Fram.
Asimismo, en la oportunidad, la GIZ (Cooperación Alemana al Desarrollo) a través del Viceministerio de Ganadería, entregó a los productores piscícolas equipos, implementos y materiales estratégicos, contribuyendo de esta manera a la implementación de la iniciativa conjunta.
Cabe destacar que a más de Fram, este acuerdo se implementa también con los municipios de Coronel Bogado, Nueva Alborada, Yatytay y Natalio en el departamento de Itapúa, para el desarrollo de la cadena de valor de peces para el mercado local, regional y nacional.
Cada una de las instituciones involucradas se comprometen a aportar en diferentes aspectos a fin de lograr el éxito del proyecto de favorecer a que los productores diversifiquen sus rubros y mejores sus ingresos de manera sostenible.
Gobierno Municipal 2015-2021
Lic. Álvaro Scappini – Intendente