Presentación del proceso de trabajo para la Segunda Etapa del Censo Agropecuario Nacional

El 01 de agosto del 2022, en el Municipio de Fram se llevó a cabo la presentación del proceso de trabajo para la Segunda Etapa del Censo Agropecuario Nacional (CAN) 2022. En esta segunda etapa el Departamento de Itapúa es uno de los Departamento seleccionados.

Se estima que en el municipio de Fram estarán siendo censados aproximadamente 620 fincas agropecuarias. Los censistas estarán debidamente identificados y realizarán preguntas claves para el sector como ¿qué se produce?, ¿cuánto se produce?, ¿quién produce?, ¿dónde se produce?, ¿cómo se produce? y ¿para qué se produce?

El levantamiento de datos se realizará de manera digital, con la utilización de dispositivos móviles, el uso de cartografía digital, la georreferenciación de las explotaciones agropecuarias, superficies en producción con base en imágenes satelitales y la integración de un sistema de información agropecuaria.

Los datos y la información recabadas en el trabajo de campo serán de mucha relevancia para las mejoras a ser implementadas en el sector, encaminado al crecimiento y desarrollo económico del país.