PRESENTAN CORTOMETRAJES REALIZADOS POR JÓVENES ESTUDIANTES DE FRAM

Como cierre del Taller de Cortos con Celulares, realizado en el marco del proyecto “Y Kuaa”, programa “Lazos de Agua”, fueron presentados los cortometrajes “Una nueva solución” y “Amoporã Fram”, realizados por estudiantes del Colegio Técnico Agrop. Don Constantino Trociuk de la ciudad de Fram.
Los jóvenes formaron parte de un concurso de arte desarrollado en la comunidad para el cambio social denominado “Conectarte Fram”, en el marco del proyecto de la red de Alcantarillado Sanitaria, que permitirá un estilo de vida más saludable en cada vivienda de este municipio.
Estos materiales audiovisuales fueron co-creados luego de un proceso de debate sobre las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas de saneamiento para animar a los cambios hacia una mejor calidad de vida.
El Programa Lazos de Agua es implementado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Fundación Moisés Bertoni con el apoyo de la Municipalidad de Fram y la Junta de Saneamiento de esta localidad.
Del acto de clausura y entrega de certificados a los partícipes de los cortos, representó del Intendente Municipal Lic. Álvaro Scappini, el ingeniero Luis Gadek. Asimismo asistieron docentes y alumnos del Colegio Nacional Don Constantino Trociuk, encabezado por el director, ingeniero Wilfrido Vera, la Lic. Carla Torreani de la Fundación Moisés Bertoni, entre otros representantes de las instituciones involucradas en el Proyecto Alcantarillado Sanitario.
Se espera que los cortos realizados por los jóvenes contribuyan a crear conciencia y colabore con la comunidad en las conexiones a la red de alcantarillado sanitario que actualmente se ejecuta en Fram.