Presidenta de ERSSAN y el Director de Agua Potable se reunieron en la Gobernación de Itapua.

La primera autoridad departamental Abg. Juan Alberto Schmalko, recibió en su despacho a la Presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios ERSSAN, Dra. Cristina Muñoz, al titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Hugo Ruiz, al Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Hildegardo González, al Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) e Intendente Municipal de Fram, Lic. Álvaro Scappini, representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y de otras instituciones.

La titular de la ERSSAN, Dra. Cristina Muñoz, y el responsable de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del MOPC, Ing. Hugo Ruiz expresaron que el encuentro fué una iniciativa muy importante porque sentó las bases para instalar a nivel departamental la política y las prioridades que establece el gobierno nacional con respecto al avance y mejoramiento en cobertura y calidad de la provisión de agua potable y saneamiento a la ciudadanía. Ambos funcionarios anticiparon la próxima firma de un Convenio Interinstitucional tendiente a realizar un esfuerzo conjunto para la optimización del servicio.

La Gobernación de Itapúa tiene como prioridad dotar a todas las comunidades del departamento del vital líquido, en cantidad y calidad, cumpliendo con el importante rol en este aspecto, porque está haciendo fuertes inversiones en los diferentes distritos, para la provisión del vital líquido y el mejor aprovechamiento de dicho recurso natural.

Enero 2019.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, mesa e interior