RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 108/2022

Por resolución RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 108/2022 se declara de INTERÉS CULTURAL Y TURÍSTICO A LA BASÍLICA EPIFANÍA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A TODA OBRA DE ARTE BIZANTINO QUE SE ENCUENTRA EN LA MISMA.

📌 Días atrás, el Lic. Daniel Tkachik – Intendente Municipal, acompañado de los Concejales Municipales Sra. Marta Urba, Lic. Cinthya Zinke, Abog. Mateo Krivenchuk y Sr. Carlos Yaruczyk participaron del encuentro que denominado “Festejo del Día de la Amistad”, donde hubo una Divina liturgia presidida por su Eminencia Arzobispo Don Jeremías Ferenz, Ordenación Sacerdotal del Diacono Richard Viera Semeniuk, Bendición del Mosaico “La Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo” y Almuerzo de confraternidad en el Salón Ucraniano de Fram.
📌 Ese día se hizo entrega de una placa distintiva donde se menciona dicha resolución y se le otorgó al Padre Richard Viera un reconocimiento por los méritos obtenidos en su formación académica y espiritual a través de un buen desempeño en el monasterio de Montenegro.
La Basílica Ortodoxa es una majestuosa obra de arte de estilo bizantino, que con sus cúpulas y fachada exterior llama la atención de todos los turistas y además, en su interior engalana con sus maravillosos iconos bizantinos.
Lic. Carlos Daniel Tkachik
Gobierno Municipal 2021-2025