REUNION EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

El día 27 de julio tuvo lugar una reunión en la Gobernación de Itapúa cuyo fin fue la
CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL PATRIMONIO CULTURAL Y SOCIALIZACIÓN DE LA LEY 5621/16 DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL.
La actividad fue propiciada por la Secretaría Nacional de Cultura y el gobierno del VII Departamento, por medio de la Secretaría de Turismo y Coordinación de Cultura a cargo de la señora Verónica Stéfani.
La SNC impulsa la descentralización de la gestión cultural. La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 4, 10, 11, 16 y 17.
La jornada contó con la participación de Intendentes, Concejales Municipales, Secretarios Distritales de Cultura, representantes del ámbito educativo y actores culturales de toda la región.
El flamante Consejo es a partir de su conformación un órgano asesor y consultivo que se constituye en una instancia de participación ciudadana de deliberación y concertación de Políticas Culturales, como así también de líneas estratégicas de inversión para el conocimiento, protección, salvaguardia, preservación, rescate, restauración y registro del Patrimonio Cultural del Departamento de Itapúa, en el cual participan los agentes culturales sectoriales, organizaciones e instancias públicas y privadas locales.
En representación de nuestro distrito estuvo presente la Lic. Cinthya Zinke, concejal municipal.
Lic. Carlos Daniel Tkachik
Gobierno Municipal 2021-2025