Seminario Internacional “Paraguay: Prospectiva del Servicio Civil.

El dia 02 de noviembre, se llevó a cabo el Seminario Internacional “Paraguay: Prospectiva del Servicio Civil para una Administración Pública Transparente. Logros y desafíos; dirigido a las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas de los Organismos y Entidades del Estado.
El objetivo principal de dicho seminario fue la de dar a conocer los avances y desafíos de la gestión de personas en el proceso de instalación del Servicio Civil en Latinoamérica, y específicamente en Paraguay. Durante el encuentro se presentó la situación del país en el marco del Índice del Servicio Civil 2017, medición realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la región.

El evento fue organizado por la Secretaría de la Función Pública, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Itaipú Binacional; Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa de las Nacional Unidas (PNUD), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y el Centro de Estudios Sociales y Ambientales (CEAMSO)
Entre los ponentes del Seminario Internacional, se encontraron distinguidas personalidades del ámbito de la administración pública iberoamericana, como ser representantes del BID, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), de España y del CLAD.