Visita de la Organización de las Naciones Unidas Paraguay

En fecha 19 y 20 de setiembre, el Intendente Municipal de Fram recibe la visita del Sr. Mario Samaja Coordinador Residente de las Organización de las Naciones Unidas Paraguay.

En su estadía ha sido recibido por el Cónsul Honorario Sr. Andrés Trociuk. Y ha mantenido una importante reunión de trabajo, con todos los funcionarios municipales, quienes presentaron el documento borrador Informe Local Voluntario Fram 2023, así también expusieron los avances positivos que van experimentándose en esta gestión municipal en todas y cada una de las áreas; la intendencia municipal resalta el compromiso de cada funcionario y las importantes alianzas interinstitucionales concretadas, entre la institución municipal y las empresas privadas, las instituciones públicas en especial los convenios firmados con las diferentes Universidades del Departamento de Itapúa.

El coordinador residente en un dialogo participativo entre todos los asistentes a la reunión, destaca la importante información recibida y manifiesta el interés de contribuir en el desarrollo integral del Documento Informe Local Voluntario de Fram a realizarse en un corto tiempo con el apoyo de la ONU.

Los Informes Locales Voluntarios son:

• Una forma de seguimiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizada por los gobiernos locales, municipales y regionales

• Una oportunidad de analizar, de manera participativa, los avances y los principales retos del desarrollo sostenible a nivel local.

• Una oportunidad de identificar prioridades para la localización de los ODS en el futuro.

• Los Informes Locales Voluntarios (IVL) pueden contribuir al Reporte Voluntario Nacional (VNR)

• El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas publica los informes en un sitio web específico

Demostrándose el compromiso institucional de cada uno de los funcionarios, el Municipio de Fram, con el apoyo de la ONU avanzara en los diferentes procesos de trabajos correspondientes.